Castilla-La Mancha vuelve a proclamarse subcampeona de España por federaciones autonómicas, esta vez en cadete femenino

15. 06. 21
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

podioinfantilfemeninofrontenispreolimpicocarletjunio2021

Las jugadoras de la selección de Frontenis de Castilla-La Mancha, Silvia Comendador y Esperanza Vela, junto con su compañera Lara Sánchez, en categoría cadete, se proclamaron subcampeonas de España cadetes, en el Campeonato de España en Edad Escolar Preolímpico por Federaciones Autonómicas en frontón de 30 metros, en representación de Castilla La Mancha, cuya competición tuvo lugar del 3 al 6 de junio de 2021, en el Frontón de la ciudad valenciana de Carlet. Otro de los éxitos del frontenis regional fue en categoría infantil, en la que obtuvieron el bronce.

Las frontenistas castellano-manchegas, sellaron así un gran torneo representando a Castilla-La Mancha. En infantiles pelota pen, empezaron perdiendo con la Comunidad Valenciana en la fase de grupos, pero ganaron a Castilla y León en la primera jornada, y a Andalucía en la segunda jornada, accediendo a semifinales, donde a punto estuvieron de vencer a las andaluzas, con lo que conquistaron el bronce como mejores terceras.

En cuanto a las cadetes de pelota preolímpica, ganaron en la primera jornada a un equipo de las valencianas con una holgada victoria, y en la segunda jornada hicieron lo propio con las andaluzas accediendo a semifinales en una partida en la que volvieron a imponerse con claridad a otra pareja valenciana, y en la final cayeron en el tercer set con Barona  y Cantos, que eran las favoritas e impusieron su condición en una gran final.

Más discreta fue la competición en chicos. El combinado regional sólo acudió en la categoría juvenil con tres alcarreños, Marcos Domínguez, Javier de Luz y Alejandro Ruíz, que no tuvieron suerte en el sorteo de la fase de grupos, tocándoles lidiar con parejas como la pareja canaria que a la postre fue la que se proclamó campeona de España en este torneo.

Descargar resultados del Campeonato

Galería de imágenes de los castellano-manchegos en Carlet (Valencia)