Guadalajara y Azuqueca de Henares acogen el Campeonato de España de Frontenis por Federaciones Autonómicas en Edad Escolar y Juvenil

24. 11. 22
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:
cartelopenlavilladedonfadrique14 16deoctubre2022web cartelopenlavilladedonfadrique14 16deoctubre2022web

Los frontones de "Jerónimo de la Morena" en Guadalajara y de Azuqueca de Henares, acogen desde el viernes 25 al domingo 27 de noviembre de 2022, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Edad Escolar y Juvenil de Pelota Básica y Preolímpica X3 en Frontón de 30 Metros, en un evento que organiza la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Federación Española de Pelota, y los Ayuntamientos alcarreño y azudense.

Las selecciones que participarán en la disputa de este torneo serán las de Madrid, que participa con dos equipos, Castilla-La Mancha, Castilla y León, que también acude con dos equipos, Andalucía, Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana, que competirá con tres formaciones. Las partidas comenzarán a las nueve de la mañana del viernes 25 de noviembre en el Frontón Descubierto del Jerónimo de la Morena de la capital alcarreña, donde jugará la categoría Infantil Masculino y Femenino. Paralelamente en el Frontón Cubierto del Jerónimo de la Morena lo harán los cadetes. Y en Azuqueca de Henares jugarán las categorías juveniles.

El sábado 26 de noviembre todas las partidas se jugarán en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara, empezando los cuartos de final de los infantiles a las nueve de la mañana, y los cadetes, y las últimas de liguilla de las juveniles, para, por la tarde, jugar todos las semifinales. El domingo 27 de noviembre, en el Frontón Cubierto del Jerónimo de la Morena, tendrán lugar las finales de todas las categorías a partir de las nueve de la mañana, empezando por las infantiles, luego los infantiles, a continuación las cadetes, a las que seguirán los cadetes, para concluir con las juveniles y por último, los juveniles.

Por último será la ceremonia de entrega de trofeos, con el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha presente, acompañado del resto de autoridades federativas regionales y nacionales, y de los clubes y ayuntamientos colaboradores de Guadalajara y Azuqueca de Henares. Esta jornada dominical de las finales será retrasmitida en directo a través de la web de www.fepelota.com.

CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDAD ESCOLAR PRE Y JUVENIL