Buenos resultados de Castilla-La Mancha en Torredelcampo y Jaén, con el equipo juvenil femenino, subcampeón de España

18. 03. 23
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

equipoclmcadeteyjuveniltorredelcampo

La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha participó del 10 al 12 de marzo de 2023, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil, cadete y juvenil de 30 metros, pelota Pen y Preolímpico, en Torredelcampo y Jaén, donde lograron un subcampeonato en juvenil femenino y dos terceros puestos en cadete femenino y juvenil masculino. Los chicos jugaron en el frontón municipal de Torredelcampo y las chicas en el frontón municipal de Jaén capital.

En cadete femenino acudieron dos equipos, Castilla-la Mancha A, que estuvo formada por las pelotaris de La Villa de don Fadrique, Lara Sánchez-Brunete Manzanero y Esperanza Vela, que ganaron sus dos partidas de grupo a Castilla-La Mancha B por 10-8 y 10-1 y a Andalucía en un choque disputado ya que las andaluzas ganaron el primer set por 6-10, el segundo lo ganaron las castellano-manchegas por 10-8, y forzaron un tercero, en el que también se impusieron por 10-8, y se clasificaron como primeras de grupo para semifinales, donde cayeron contra Canarias por 8-10 y 6-10 y no pudieron pasar a la final. El equipo B estuvo formado por las alcarreñas Miriam Guijarro y Carla Guijarro, perdiendo en la fase de grupos sus dos encuentros.

En juvenil, las castellano-manchegas estuvieron representadas por Silvia Comendador y Raquel Maqueda, ambas de La Villa de don Fadrique, que ganaron las dos partidas de grupo a Castilla y León por 10-7 y 10-5 y a Canarias por 10-6 y 10-4, pasando como primeras de grupo, y jugando las semifinales contra Valencia B a las que ganaron el primer set por un ajustado 10-6, perdieron el segundo por un ajustado tanteo de 9-10 y el tercero del desempate se lo llevaron las manchegas por otro disputadísimo 10-9,ganado y pasando a la final contra las eternas rivales, las valencianas Leire Barona y Cantos, que vengaron a sus paisanas y se impusieron a las manchegas por 10-9 y 10-7. El desgaste físico contra Valencia B al final pasó factura.

En chicos, el equipo juvenil estuvo formado por el aragonés Saul García y el guadalajareñao Javier de Luz, que hicieron muy buen papel, ganando a Canarias por 10-8 y 10-9, y Castilla y León B por 10-6 y 10.4, perdiendo con Valencia B por 10-7. 3-10 y 9-3, en un gran choque. Aún así se clasificaron para cuartos de final con Madrid, a los que ganaron por 10-6 y 10-9 , aunque en semifinales cayeron con los favoritos, a la postre campeones, Valencia A, por 10-2 y 10-5, cerrando así la participación regional en este torneo.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS CADETE Y JUVENIL PRE DE TORREDELCAMPO Y JAÉN-PDF

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS CADETE Y JUVENIL PRE DE TORREDELCAMPO Y JAÉN