La Selección de Castilla-La Mancha, plata y bronce en el Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas

21. 04. 17
0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

María Checa y Elisa Comendador, terceras de España en Paleta Goma con Castilla-La Mancha

Buena participación la lograda por dos chicos y cuatro chicas de la Selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas de Frontón en 30 metros en Paleta Goma Individual y Frontenis Olímpico que tuvo lugar en el Real Club Puerta de Hierro en Madrid, donde jugaron los chicos y en la ciudad madrileña de San Agustín de Guadalíx donde han jugado las chicas. Una plata y un bronce fueron los resultados con los que se vino la comitiva que dirige Félix Manzanero en un torneo en el que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo.

Las parejas que formaban la selección femenina de Frontenis de Castilla-La Mancha, las dos de La Villa de Don Fadrique, lograron el tercer puesto en Paleta Goma con Elisa Comendador y María Checa, mientras que sus compañeras Laura Vela y Beatriz Ronco, hicieron lo propio en Pelota Olímpica.

En chicos, los mejores de este torneo que se disputó el primer fin de semana de abril, fueron sido Raul García que terminó segundo en Paleta Goma, mientras que Iván Sánchez no tuvo tanta suerte y cayó eliminado en semifinales por el tinerfeño Gustavo Vidal, mundialista de Chile del año pasado, un fuerte rival ante el que poco pudo hacer.

Precisamente sus paisanos Iván Sánchez y Agustín Comendador fueron la mejor pareja al terminar cuartos en un partido que perdieron a su vez con los tinerfeños Gustavo Vidal y Edu García.

Las otras dos parejas castellanomanchegas que participaron en este Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas, pero que no pasaron de cuartos, fueron Raúl García y Raúl Mejías y Pablo Sánchez y José Luis Fernández, este último natural de la población conquense de Carboneras de Guadazaón, mientras que el resto de la selección regional era de La Villa de Don Fadrique.

En total se dieron cita las selecciones de las Federaciones Andaluza, Canaria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, con una participación de deportistas que rondó los 80 jugadores, entre masculinos y femeninos. Paleta Goma Individual y Frontenis Olímpico que tuvo lugar en el Real Club Puerta de Hierro en Madrid y en San Agustín de Guadalíx donde han jugado las chicas.

Galería de imágenes de este torneo

Arriba