El Club Diocesano Central Óptica de Guadalajara se proclama campeón de España de Frontenis en El Molar (Madrid)

29. 05. 17
0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

clubdiocesanodefronteniscampeondeespana

El Club Diocesano Central Óptica de Guadalajara de Frontenis, ha logrado un hito para el deporte alcarreño y regional de Pelota, al proclamarse este pasado fin de semana último de mayo, campeón de España de Frontenis. Las dos parejas presentadas, integradas por los jugadores Miguel García, Adrián Pereira y Eduardo Foguer (Diocesano Central Óptica A) y Juan Antonio Sedano, Borja Ayuso y Sergio Madrid (Diocesano Central Óptica B), se ganaron el derecho a participar en la fase final tras vencer sus encuentros de las fases previas disputadas en Valencia y en La Villa de Don Fadrique respectivamente el fin de semana del 21 al 23 de abril.

Así se llegó este pasado fin de semana a disputar la fase final en el frontón madrileño de El Molar, bajo una perfecta organización del club de esa población madrileña, logrando el pase a semifinales ambos equipos tras derrotar Diocesano Central Óptica B al Club Molareño B de Madrid por 2 sets a 0 y al club Puertas Bamar de Castilla y León por 2 sets a 1 y Diocesano Central Óptica A al club Terrasa de Cataluña por 2 sets a 1 y al Real Club Naútico de Tenerife por 2 sets a 0.

En semifinales Diocesano Central Óptica B se impuso a los valencianos, a priori favoritos al título, por 2 sets a 1 y Diocesano Central Óptica A al Club de Frontenis Don Fadrique de Toledo por 2 sets a 0. Ya en la gran final fue Diocesano Central Óptica A quien se llevó el gato al agua por 2 sets a 0. El haber conseguido colocar a dos parejas del mismo club en la final ha permitido al Club Diocesano Central Óptica proclamarse Campeón Absoluto de España de Clubes de Frontenis Olímpico 2017.

Este éxito sin precedentes ha sido la guinda al gran trabajo realizado desde la base en el club durante muchos años, siendo los principales responsables del mismo Juan Antonio Sedano y su grupo de monitores, siempre contando con la inestimable colaboración del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara y el patrocinio de Central Óptica de Guadalajara. Agradecer también el apoyo recibido tanto del Ayuntamiento de Guadalajara como de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y su Delegación Provincial en Guadalajara.

Arriba