La Selección de Castilla-La Mancha de Frontenis disputa este fin de semana en Canals (Valencia) el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Juvenil Frontón 30 metros de Paleta Goma y Frontenis Olímpico

05. 11. 20
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

seleccioncastillalamanchaoctubre2020

La Selección de Castilla-La Mancha Juvenil de Frontenis disputa este fin de semana en la ciudad valenciana de Canals, el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Juvenil, Frontón 30 metros de Paleta Goma y Frontenis Olímpico, en una competición que arranca el jueves 5 de noviembre por la tarde con los octavos de final y que concluirá el domingo con la celebración de las finales. Los representantes castellano-manchegos están formados por los frontenistas de La Villa de don Fadrique (Toledo), Laura Vela, Elisa Comendador, Beatriz Ronco y Carlos Manzanero. Completan el combinado regional de Frontenis, Félix Argudo, Fernando López y Pablo Eslava, de Carboneras (Cuenca), y Juan Pastor y Rodrigo Vallejo de Guadalajara.

La competición arrancará en la tarde del jueves 5 de noviembre y Castilla-La Mancha tendrá como rival a batir, sin ninguna duda, a la selección de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana, que defiende el título en casa. Precisamente serán los castellano-manchegos los encargados de abrir el torneo contra los valencianos en la categoría de Frontenis Olímpico Masculino, mientras que en Paleta Goma Individual Masculino también lo harán frente a la Comunidad Valenciana.

La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha Juvenil tendrá como rivales, además de los valencianos en la primera jornada y Castilla-León, la Federación de Aragón, Canarias, Murcia y Cataluña, con los que se medirán por un puesto en semifinales y finales.

Todas las partidas se disputarán a puerta cerrada, debido a las medidas especiales que las autoridades sanitarias han decretado para las competiciones deportivas de estas características por el Covid-19, y serán en los dos pabellones cubiertos que existen en la población valenciana de Canals, sede de esta fase final del Campeonato de España Juvenil de Frontenis Olímpico y Paleta Goma en frontón de 30 metros por federaciones autonómicas.

En el canal de "La Liga SportsTV" se retrasmitirán los duelos claves como serán los de semifinales a las tres de la tarde del sábado 7 de noviembre, y las finales de Olímpica y Paleta Goma el domingo 8 de noviembre a partir de las nueve de la mañana.

Se trata de otro hito histórico para el frontenis regional que el pasado 12 de octubre cosechaba un campeonato y dos subcampeonatos de España en el Campeonato de Federaciones Autonómicas de Edad Escolar Preolímpico, que tenía lugar en Castellón de la Plana.

Descargar programa de partidos del Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas Frontenis Olímpico y Paleta Goma

Arriba