Laura Vela, subcampeona de España y el equipo femenino, tercero, en el Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas 2020 en Paleta Goma y Pelota Olímpica

12. 11. 20
Tamaño letra:

pelotarisdelavilladedonfadrique

La frontenista fadriqueña Laura Vela, fue una de las componentes de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha Juvenil, que obtuvo uno de los mejores resultados de todo el combinado regional, al proclamarse subcampeona de España de Paleta Goma, en el Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas de Pelota Olímpica y Paleta, masculino y femenino en Frontón de 30 metros, que ha tenido lugar este fin de semana del 5 al 8 de noviembre, en Canals (Valencia).

El resto de componentes de la selección de Castilla-La Mancha juvenil, obtuvieron resultados diversos, destacando el del equipo  de Frontenis Olímpico femenino, donde junto a Laura Vela, viajaron a la ciudad valenciana a defender los colores regionales, en un campeonato que se celebró a puerta cerrada por las medidas anti-covid, otras dos frontenistas de La Villa de don Fadrique, Elisa Comendador y Beatriz Ronco. Las tres completaron un tercer puesto a nivel nacional, tras realizar una excelente fase de clasificación, cayendo en semifinales contra Canarias, que a la postre fueron las campeonas, con lo que obtuvieron así el tercer puesto de España.

En paleta goma individual, Elisa Comendador cayó eliminada en la fase de grupos, y eso que empezó con buen pie, al imponerse con total rotundidad a la representante de la Comunidad Valenciana por 10-1 y 10-6. Lo propio hizo Laura Vela con Canarias B a la que ganó por 10-3 y 10-1. Sin embargo, Comendador cayó en la segunda jornada por la mínima (10-9,10-8), con Castilla-León, no pudiendo acceder así a las semifinales y luchar por las medallas.

Laura Vela, por su parte, también disputó una segunda jornada muy reñida, tanto, que tuvo que disputar su paso a la siguiente fase en el tercer set contra la Comunidad Valenciana B, a la que ganó por 10-2, 8-10 y 10-6. Y el título de subcampeona de España tampoco fue fácil para la fadriqueña Vela, que en el cruce le tocó vengar la derrota de su paisana, contra una castellano-leonesa rocosa, a la que terminó ganando por 11-15, 15-3 y 10-2.

En chicos, el fadriqueño Carlos Manzanero junto con su compañeros Alex Ruíz y Raimon Aliaga, actuales campeones de España Infantil en Frontenis Olimpico, cosecharon un muy buen resultado ya que pasaron la fase de grupos ganando a Aragón y Valencia C, perdiendo con Castilla-León A, y jugando en cuartos de final como segundos, contra los que ganaron, Canarias, quedando sextos de España, lo cual, siendo infantiles, en categoría juvenil, no es un mal resultado. Estos sólo jugaron en Pelota Olímpica Juvenil como Castilla-La Mancha C.

Las otras dos parejas de la selección de Castilla-La Mancha masculina Juvenil y Pala, como los dos de Guadalajara, Juan Pastor y Rodrigo Vallejo, cayeron eliminados en la fase de grupos, en lo que conformaban Castilla-La Mancha B.

Y  la otra pareja formada por los dos frontenistas de Carboneras y Cuenca, Félix Argudo y Fernando López, respectivamente, como Castilla-La Mancha A, cayeron en fase de grupos, al igual que pasó en Paleta Goma Individual, no pudiendo acceder a las medallas.

Y así concluye una temporada de frontenis marcada por la pandemia en la que, aún no concluída, la Federación Española de Pelota ha decidido suspender el resto de competiciones que restaban, contribuyendo así a evitar la expansión de la Covid 19, que está siendo sin duda la protagonista en todo, también en esta modalidad deportiva de Frontenis.

RESULTADOS PRIMERA JORNADA - PDF

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA - PDF

RESULTADOS TERCERA JORNADA - SEMIFINALES - PDF

RESULTADOS CUARTA JORNADA - FINALES - PDF

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL FRONTENIS OLÍMPICO Y PALETA DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

Arriba