Imprimir

Las frontenistas de Castilla-La Mancha, Elisa y Silvia Comendador y Lara Sánchez, se proclaman subcampeonas de España por federaciones autonómicas, en Canals-Valencia, en categoría sub-22

21. 04. 21
Tamaño letra:

fadriquenassubcampeonasdeespanapodio

El pasado fin de semana, 15 al 17 de abril, se disputó en el Frontón Polideportivo de la población valenciana de Canals, el Campeonato de España sub-22 por federaciones autonómicas, frontón de 30 metros, en frontenis olímpico y paleta goma, donde la selección femenina de Castilla La Mancha, formada por las frontenistas de La Villa de don Fadrique (Toledo), Silvia Comendador, Elisa Comendador y Lara Sánchez, se proclamaron, otra vez, aunque ahora en otra categoría, subcampeonas de España en la modalidad de frontenis olímpico, en un torneo del que salió vencedora la Federación de Pelota de Canarias.

Las hermanas Comendador y Lara Sánchez, conformaban el equipo de Castilla-La Mancha que comanda el presidente de la entidad regional, Félix Manzanero, junto a otros de La Villa de don Fadrique (Toledo) como Laura Vela, Beatriz Ronco o Agustín Comendador, y también los frontenistas de otros como los alcarreños, Juan Pastor y Ros, Rodrigo Vallejo, Domínguez e Izquierdo.

Todos los pelotaris castellano-manchegos pusieron todo su esfuerzo para hacerlo lo mejor posible, aunque sólo pasaron a cuartos de final en categoría masculina, Pastor y Ros, que cayeron frente a la Comunidad Valenciana por dos a cero en frontenis olímpico. En cuanto a las chicas, Elisa Comendador, Silvia Comendador y Lara Sánchez protagonizaron la gran primera semifinal que tuvo un primer set de los que hacen afición frente a la Comunidad Valenciana B, a la que ganaron por 15-14 y 15-10. Así afrontaban el pasado domingo 18 de abril la final frente a las favoritas y anfitrionas, Comunidad Valenciana A formadas por Hernández y Barona, contra quien disputaron una gran final en la que cayeron por 15-11 y 15-11, un encuentro que puso, sin duda, la guinda al Campeonato que, sin embargo, ganó Canarias.

En Paleta Goma Femenina, Laura Vela ganó el segundo partido a la Comunidad Valenciana C por 10-3 y 10-4, al igual que Silvia Comendador hizo con Comunidad Valenciana B, a la que ganó por 10-3 y 10-3, pero como ambas habían perdido sus partidos en la primera jornada, no les sirvió para acceder a la fase final. También ganó uno de los dos encuentros en esta modalidad, Agustín Comendador, que venció a Castilla y León C por 10-9 y 10-6, aunque, como sus paisanas, no le valió el resultado para pasar a los cuartos de final.

Y la siguiente cita para todos, especialmente para los fadriqueños, será desde el 22 al 25 de abril en el Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas, frontón 30 metros, en Olimpico y Paleta Goma, que tendrá lugar en Náquera (Valencia). Allí acudirán las fadriqueñas, Silvia Comendador, Laura Mejías, Laura Vela, Esperanza Vela, Beatriz Ronco y Lara Sánchez. Laura Vela defiende el título de subcampeonato que consiguiera el pasado mes de noviembre del 2020, y la federación, el tercer puesto a nivel nacional.

Galería de imágenes del Campeonato de España Sub-22 de Federaciones Autonómicas de Canals - Valencia

Resultados del Campeonato de España Sub-22 de Federaciones Autonómicas, frontón 30 metros disputado en Canals (Valencia)

Calendario del Campeonato de España Juvenil por Federaciones Autonómicas que se disputa en Náquera (Valencia)

Normativa y competición del Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas de Náquera - Valencia