La Villa de don Fadrique acoge este 10 y 11 de abril la Fase Previa del Campeonato de España Absoluto Masculino de Frontenis por clubes en frontón de 30 metros

07. 04. 21
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

campeonatonacionaldeclubesmasculinoprimera

La Real Federación Española de Pelota ha decidido elegir de nuevo a la localidad toledana de La Villa de don Fadrique como una de las tres sedes de toda España para disputar, este próximo fin de semana del 10 y 11 de abril, la fase previa del Campeonato de España Absoluto Masculino de Frontenis por clubes en frontón de 30 metros en la modalidad de Pelota Olímpica. Lo organiza la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha junto al Ayuntamiento fadriqueño y el Club de Frontenis Don Fadrique. Las otras dos poblaciones que acogerán esta fase previa serán Alcántara del Júcar en Valencia y Laguna de Duero en Valladolid. La competición, que tendrá lugar en el Frontón Municipal, arrancará el sábado 10 de abril a las doce del mediodía y finalizará el domingo con la disputa de la tercera jornada a partir de las diez de la mañana.

Esta fase previa, que es clasificatoria para la fase final Absoluta Masculina por clubes que tendrá lugar el 8 de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), está compuesta de cuatro grupos y pasarán los tres mejores clubes de cada grupo. En La Villa de don Fadrique participarán este próximo 10 y 11 de abril los componentes del Grupo A de esta Previa, el Club de Frontenis Don Fadrique, con Carlos Manzanero y Mario Comendador, que se proclamaron campeones de España por Federaciones Autonómicas el año pasado, así como el Club Diocesano A de Guadalajara, cuyo componente, Miguel García, subcampeón de España del 2020, ha sido uno de los seleccionados por la Selección Española Absoluta junto a los componentes del Valenciano Náutico A, Jorge Castro y Germán Escobar. Estos tres últimos disputarán la Copa del Mundo de Valencia este año, con el combinado nacional. Por último, el Portacoeli C con Sergio Ramos y Cristian Estaciu, será el cuarto equipo que compone este grupo A de la Fase Previa del Campeonato de España Absoluto por clubes que se disputa en tierras toledanas este próximo fin de semana 10 y 11 de abril.

El nivel está garantizado, y los clubes castellano-manchegos, Don Fadrique y Diocesano, pugnarán por una de las tres plazas que dan acceso a los octavos de Final de la mencionada Fase Final del próximo 8 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, ciudad canaria que también acogerá a los tres mejor clasificados de las otras dos sedes que este mismo fin de semana de abril jugarán esta previa en las mencionadas poblaciones de Valencia y Valladolid junto con la sede fadriqueña.

Se trata de los mejores frontenistas de pelota olímpica que hay ahora mismo en el panorama nacional de los principales clubes de Castilla-La Mancha, Valencia, Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Canarias, que pugnan por el título final en tierras tinerfeñas y cuya primera toma de contacto será este sábado 10 de abril en La Villa de don Fadrique, Alcántara del Júcar y Laguna de Duero, de las respectivas provincias de Toledo, Valencia y Valladolid.

Descargar calendario aquí

Descargar componentes de clubes aquí

Arriba