Castilla-La Mancha consigue dos campeonatos y dos subcampeonatos en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Edad Escolar en Íscar, en categorías infantil y cadete

30. 06. 21
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

todalafederaciondecastillalamanchaeniscar2

La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha ha logrado en la población vallisoletana de Íscar, los pasados 26 y 27 junio, dos campeonatos de España y dos subcampeonatos en categoría infantil y cadete. Ha sido en el trascurso del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Edad Escolar en Paleta Goma y Frontenis Olímpico en frontón de 30 metros.

También en Herramienta de Paleta Cuero en frontón de 36 metros, los de Carboneras de Guadazaón, que componían parte del combinado regional, obtuvieron el subcampeonato de España en categoría infantil y quedaron semifinalistas en cadete, en una disciplina que es más propia de otras latitudes. De hecho fueron los navarros los campeones, y con los que se cruzaron los conquenses.

En Infantil masculino, Castilla-La Mancha participó con el fadriqueño Carlos Manzanero, y los guadalajareños Javier de Luz y Álex Ruíz. Desarrollaron un buen campeonato, sólo que no pudieron pasar a las finales debido a que se cruzaron con Valencia en semifinales. Fue en un partido muy igualado e intenso en Pelota Olímpica, en el que perdieron en esa semifinal con Valencia, que fue a la postre la selección campeona. Y eso que el primer set se ganó, pero en el segundo y tercero no pudieron batirles y ahí terminó su periplo por este torneo.

En Infantil femenino: Formaron la selección de Castilla-La Mancha las frontenistas de La Villa de don Fadrique, Lara Sánchez Brunete, Silvia Comendador y Esperanza Vela. Ganaron todos los partidos en la fase de grupos y pasaron a la final con Canarias a quien ganaron por dos a cero, proclamándose campeonas de España.

En cadete femenino, pelota olímpica, el equipo lo formaban las fadriqueñas Laura Mejías y Esperanza Vela. Sólo ganaron un partido y no pudieron clasificarse para las semifinales.

En cadete masculino, pelota olímpica, en el equipo repetían Carlos Manzanero de La Villa de don Fadrique, junto con Marcos Domínguez de Guadalajara. En las previas de grupos, ganaron las tres y pasaron a semifinales como primeros de grupo, jugando la semifinal contra Canarias, con Carlos de zaguero y Marcos de delantero, ganando a los canarios Samuel e Iván, que eran dos años mayores que los castellano-manchegos. Fue un buen partido a dos sets que ganaron los manchegos, que llegaron Invictos a la final con los favoritos, Valencia contra quien se perdió en dos sets, con lo que se proclamaron subcampeones de España.

En Paleta Goma cadete masculino de 30 metros,  jugó Marcos Domínguez de Guadalajara, hizo buena previa de grupos, pero en semifinal jugó contra el navarro, Míquel y cayó.

En Paleta Goma cadete femenino de pala, Silvia Comendador de La Villa de don Fadrique, no tuvo suerte en los cruces de la liguilla de grupos, se enfrentó a la valenciana Leire Barona, con la que perdió. Aun así se clasificó a semifinales jugando contra Navarra a la que ganó. La final, volvió el choque contra Leire, que se apetecía difícil, pero se ganó con amplio resultado con lo que Silvia Comendador se proclamó campeona de España.

En 36 metros en pala corta y paleta cuero, los de Carboneras de Guadazaón, Rubio, García y Eslava jugaron, y quedaron subcampeones de paleta cuero en categoría infantil. En cadete paleta cuero, estuvieron sus paisanos conquenses, Argudo y Ábalos, pero no pasaron de la fase de grupos.

Descargar resultados del Campeonato de Íscar de junio de 2021 - PDF

Galería de imágenes

Arriba