La Villa de don Fadrique arranca este viernes 15 de octubre el Circuito Nacional de Frontenis de Pelota Olímpica en Edad Escolar

15. 10. 21
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

cartel abierto nacional edad escolar web

La localidad de La Mancha toledana de La Villa de don Fadrique arranca en la tarde de este viernes, 15 de octubre de 2021, el Circuito Nacional de Frontenis de Edad Escolar en la modalidad de Pelota Olímpica de toda España, dentro del calendario de la Federación Española de Pelota. Las partidas, en las categorías infantil y cadete, masculino y femenino en Olímpica, y cadete masculino y femenino en Paleta Goma Individual, arrancarán en el Frontón Municipal de la población fadriqueña, a partir de las tres y media de este viernes, y se prolongarán durante todo el sábado 16 de octubre, para finalizar el domingo hasta mediodía. El evento está organizado por el Club de Frontenis "La Villa", junto con la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento del municipio fadriqueño.

En total son medio centenar de pelotaris en Edad Escolar, los que participarán en este Abierto Nacional, venidos de lugares como Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Cataluña, Castilla-León, Aragón, Murcia, y, dentro de Castilla-la Mancha, Cuenca, Guadalajara y, el lugar anfitrión de este torneo, La Villa de don Fadrique.

Se trata del primer Abierto de este Circuito Nacional, que se irá celebrando por diferentes poblaciones del país, desde ahora y hasta que finalice la temporada, allá por junio del 2022. Destacar que participarán las mejores raquetas de toda España en estas categorías y modalidades, en una prueba que brinda a la afición, el frontenis de más calidad y más prometedor para el futuro de este deporte a nivel nacional, y del cual, La Villa de don Fadrique es una gran potencia, con una cantera con mucha proyección, dentro del panorama regional y nacional.

Arriba