Buen arranque de temporada de la Federación de Castilla La Mancha en Juvenil y Sub-22

17. 03. 22
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

sub 22 castillaylamanchacampeonasnacionalespodiopalencia

Gran comienzo de temporada para la Federación de Castilla-La Mancha en categoría juvenil y sub-22 en los dos primeros campeonatos de España de cada categoría, que tuvieron lugar, respectivamente, en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León respectivamente. El mejor resultado, sin duda, el del combinado regional sub-22 femenino, que se proclamaron campeonas de España en Palencia, sumando otro título más a su palmarés las hermanas Comendador, acompañadas de Beatriz Ronco y Laura Vela.

En el Campeonato de España Sub-22 de Federaciones Autonómicas, en Frontón de 30 metros, paleta goma individual y pelota olímpica, que tuvo lugar en Palencia y Laguna de Duero, del 11 al 13 de marzo, representando a Castilla-la Mancha, Elisa Comendador, Silvia Comendador, Beatriz Ronco, que terminaron campeonas de España Sub-22 y Laura Vela, que quedó semifinalista en Paleta Goma Individual.

Las chicas ganaron en Frontenis Olímpico en la fase de liga a los dos equipos anfitriones de Castilla y León por 10-7 y 10-2 al A y por 10-1 y 10-3 al B y también se impusieron a Canarias B por 10-2 y 10-4. Con esa solvencia, y siendo primeras en la clasificación, pasaron directamente a semifinales donde les esperaba Canarias A, a las que ganaron con esfuerzo, porque empezaron perdiendo, por 13-15, 15-7 y 10-6. Y en la gran final contra la Comunidad Valenciana, disputaron un partido de poder a poder, de los que hacen afición, ganando por 15-14 y 15-12 y proclamándose campeonas de España.

En Paleta Goma Individual Laura Vela ganó a Navarra por 5-10, 10-6 y 10-6 y a Andalucía por dos contundentes10-0 y 10-1, perdiendo en cuartos de final con la favorita y anfitriona valenciana por 7-10 y 9-10, que a la postre fue la trinfadora. En la general hubo empate, aunque quedó quinta, a pesar de ser tercera en la fase de liga y cuartos de final. 

Resultados y clasificación del Campeonato de España Sub-22 de Federaciones Autonómicas, descarga PDF aquí

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMPEONATO JUVENIL AQUÍ

Campeonato de España Juvenil por Federaciones Autonómicas

Al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, Juvenil de Frontón 30 metros, Pelota Olímpica y Paleta Goma Individual, que tuvo lugar en las poblaciones valencianas de Canals y Guadassuar del 11 al 13 de febrero, formaron el equipo regional masculino Carlos Manzanero y Carlos Domínguez en chicos, que jugaron en pareja en Pelota Olímpica, quedando eliminados en cuartos de final tras superar la fase de liga ganando a Aragón en tres sets, un gran partido, y perdiendo con Valencia. Pero no pudieron acceder a semifinales al caer derrotados contra Canarias A en cuartos de final. Por lo demás, en Paleta Goma Individual Carlos Manzanero llegó a semifinales tras ganar a Murcia por 10-0 y 10-1, pero terminó cayendo con Valencia b en cuartos de final por 15-2 y 15-9.

Mientras, en chicas hubo dos equipos, Castilla-la Mancha A formado por la pareja de Silvia Comendador y Lara Sánchez-Brunete, que no pudieron pasar a semifinales, pero realizaron un papel muy digno puesto que ambas son cadetes y ganaron su primer partida contra Comunidad Valenciana C por 8-10, 10-8 y 10-5. Y en su segunda partida con Castilla-León, forzaron el tercer set las leonesas y terminaron las manchegas perdiendo por 10-8, 8-10 y 6-10. Y luego estuvo el Castilla-la Mancha B, formado por Laura Mejías y Esperanza Vela. Realizaron un gran papel también, pero terminaron cayendo eliminadas en fase liguillas, al cruzárseles en el primer partido las favoritas de la Comunidad Valenciana, aunque consiguieron ganar la segunda partida con Canarias B por 10-6, 8-10 y 10-2.

En Paleta Goma Individual tuvieron la mala fortuna de quedar emparejadas en la fase de liguilla Silvia Comendador y Laura Mejías, con lo que se descartó una de las dos regionales para el paso a la siguiente fase. Comendador ganó por 10-4 y 10-5 a su paisana, pero no pudo superar a Canarias B, en una disputada partida de Silvia que acabó con un tanteo de 10-7 y 10-8, a favor de la canaria. Y Laura Mejías contra la canaria también disputó su encuentro, forzando un tercer set, aunque al final cayó derrotada por 10-4, 8-10, 10-7.  Obtuvo el pase Comendador a Cuartos de Final, ganando a la Comunidad Valenciana B por 15-10 y 15-6, y logró plantarse en semifinales, jugando por las medallas con la favorita, la valenciana Yolanda Barona que finalmente fue la que se impuso por 15-7 y 15-10.

Resultados Campeonato de España Juvenil de Federaciones Autonómicas, descargar PDF aquí

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMPEONATO JUVENIL AQUÍ

Arriba