Castilla-La Mancha se alza con el triunfo en el Campeonato de España Juvenil de Paleta Goma de Getafe

04. 03. 23
Twitter
Facebook
Pinterest
Linkedin
Tamaño letra:

todosengetafe

La Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, cosechó el primer puesto individual juvenil femenino en el Campeonato de España Juvenil y Sub-22 de Paleta Goma Individual de Federaciones Autonómicas que se disputó en la ciudad madrileña de Getafe entre el 24 y el 26 de febrero pasados. La integrante de la selección regional, Silvia Comendador, ganó la finalísima en la categoría juvenil, proclamándose campeona de España, y lo hizo, a costa de su compañera y amiga, la frontenista valenciana Leire Barona, por un tanteo de 15-11, 13-15 y 5-10, protagonizando ambas un gran duelo de altos vuelos, de esos que hacen afición, ganando cada una un set, y forzando así el tercero que se llevó la frontenista de La Villa de don Fadrique, que le sirvió para subirse a lo más alto del podio. Tercera fue Lara Sánchez-Brunete, también de La Villa de don Fadrique, que cayó en semifinales, precisamente, con la subcampeona valenciana Leire Barona, por 15-11 y 15-13 a favor de esta última en la que fue otra gran partida.

En la categoría sub-22, formaron el resto de la expedición castellano-manchega, las también fadriqueñas, Elisa Comendador y Laura Vela, debido a que tuvieron que enfrentarse entre ellas en primera ronda, con lo que este factor les ocasionó que no pudieran llegar mucho más lejos, porque cayeron con las navarras. En chicos, Carlos Manzanero y Saul García, sí que pudieron pasar a segunda ronda, cayendo en cuartos de final, el primero en una gran partida contra Garde, de la Comunidad Valenciana, a la postre el subcampeón, mientras que el segundo llegó a semifinales, pero no pudo hacer nada contra el castellano-leonés, Díaz, que fue el campeón de esta categoría.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, junto al presidente de la madrileña, Carlos Trevijano. La siguiente cita para los frontenistas fadriqueños y castellano-manchegos, será este próximo fin de semana, del 10 al 12 de marzo, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil, cadete y juvenil de 30 metros Olímpico y Preolímpico, que tendrá lugar en Torredelcampo y Jaén.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES JUVENIL Y SUB-22 DE PALETA GOMA INDIVIDUAL DE GETAFE - PDF

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FEDERACIONES JUVENIL Y SUB-22 DE PALETA GOMA INDIVIDUAL DE GETAFE

Arriba